Sobre Nosotros

Contamos con una parcela de 26.000 metros cuadrados , donde se ubican nueve naves cubiertas de 12.000 metros cuadrados de superficie en planta, dotadas de la más completa y moderna maquinaria: robots de soldadura, equipos de corte por láser, centros de mecanizado, tornos de control numérico, prensas, puentes grúa…

1+
Transportadores al año
1
Equipos Instalados
1
De experiencia en el sector

Nuestra Historia

Amplia trayectoria empresarial

La empresa Ingeniería de Cintas, S.L., forma parte de la Organización TREiCO que inicia su actividad en Puente Genil (Córdoba), a principios de la década de los sesenta, fabricando las primeras cintas transportadoras destinadas a las ladrilleras de la localidad.

 

En 1969 la fábrica se trasladó a su actual emplazamiento, continuando con la fabricación de cintas transportadoras y sus componentes. En el año 1994, la Organización TREiCO fue adquirida por los actuales propietarios, produciéndose, a partir de entonces, un fuerte crecimiento de su actividad e incorporando las marcas Remasa y Granaoliva en 2003 y 2005 respectivamente.

Incorporar nuevas metodologías

La evolución de la empresa se ha basado principalmente en el desarrollo de nuevos métodos, incorporando nuevas tecnologías (tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la fabricación), la mejora y ampliación de las instalaciones y la incorporación de medios humanos y técnicos. Esto ha permitido que dicha evolución se haya producido de forma significativa en poco tiempo y de forma sostenible.

Certificaciones de Calidad

Ingenería de Cintas SL obtuvo en abril de 2022 la Certificación de su Sistema de Aseguramiento de Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9002:1994, pasando a la certificación del Sistema de Gestión Integrado en Calidad según las normas UNE-EN-ISO 9000:2000 para toda la Organización TREiCO a finales de 2003, actualmente renovado, según ISO 9001:2015.

Fabricación anual de más de 2000 transportadores

Con más de 56.000 equipos instalados en el territorio nacional y el extranjero, con el fin de satisfacer las necesidades del mercado se ha realizado una constante investigación tecnológica y de modernización de nuestros productos.

Innovando continuamente seguimos apostando decididamente por integrar la calidad en el proceso de producción de las almazaras.